música
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN
Johannes Moser, violonchelo
Paolo Bortolameolli, director
I
Alberto Ginastera (1916-1983)
Cuatro danzas del ballet Estancia, op. 8a
Los trabajadores agrícolas
Danza del trigo
Los peones de la hacienda
Danza final (Malambo)
Gabriela Ortiz (1964)
Concierto para violonchelo, “Dzonot”. Estreno en Europa *
Luz vertical
El ojo del Jaguar
Jade
El vuelo de Toh
II
Leonard Bernstein (1918-1990)
Danzas sinfónicas de West Side Story
Prólogo
En algún lugar
Scherzo
Mambo
Cha-Cha-Cha
Encuentro
Cool-Fuga
Pelea
Final
* Obra de encargo de la OSCyL, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el Carnegie Hall, la Orquesta Philharmonia y la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo
música
Lugar: AULA MAGNA TIRSO DE MOLINA
RECITAL DE IÑAKI ALBERDI
Uran-Zu
Iñaki Alberdi, acordeón
Ari naizela [Que estoy haciendo] canción tradicional
Habanera del tamboril
*****
Francisco Escudero (1912-2002)
Uranzu, fantasía sobre temas populares vascos del Bidasoa
Iriyarena [De los bueyes], canción tradicional
Arropa zahar hoiekin [Con esas ropas viejas], tradicional
Pello Ziri Ziri, canción tradicional
*****
Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826)
Capricho
Félix Ibarrondo (1943)
Arinka-z [Arinkando, del Arin Arin, una danza tradicional vasca]
Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826)
Capricho
*****
Pasacalle de Valcarlos, tradicional
Galtzaundi, canción compuesta en Tolosa para Ramos Azkarate “Galtzaundi” (1831-1899)
Olentzaro, canción tradicional, versión de Lesaka (Navarra)
Francisco Escudero (1912-2002)
Fuenterrabia, rapsodia sobre temas populares vascos del Bidasoa
Lagünak [Amigos], canción tradicional
* Arreglos y adaptaciones de Iñaki Alberdi
música
Lugar: PALACIO DE LA AUDIENCIA
YERAI CORTÉS
Guitarra coral
Elena Ollero, Macarena Campos, Nerea Domínguez, María Reyes, Salomé Ramírez y Marina Perea, palmas y coros
Yerai Cortés, guitarra
Acompañado por un coro de seis palmeras, el guitarrista alicantino Yerai Cortés reconfigura el flamenco para el siglo XXI con Guitarra Coral: extiende el flamenco más allá de la guitarra y desdibuja las concepciones de lo clásico, lo tradicional y lo vanguardista.